Connect with us

Emprendedores

Mi Jardín del Té: Infusiones de hierbas como notas musicales

Publicado

Para todos los amantes de té del sector sur de Santiago, este emprendimiento es justo lo que buscan. Mi Jardín del Té es un emprendimiento de Puente Alto, creado por Caroline Celedón, una profesora de música que, tras darse cuenta que no había teterías en la comuna, decidió emprender con algo que le apasiona: el té.

La idea nació en el 2016 durante el post natal de Caroline, cuando investigando se percata que el té es todo un mundo. Al año siguiente, en 2017 decide ir a estudiar a Buenos Aires, por casi un mes, en un curso intensivo en una de las escuelas internacionales del té, llamado Club del Té.

“Fui a perfeccionarme, a aprender las técnicas, el arte, a aprender a hacer ‘blends’, que son las combinaciones de hierbas. Después empecé a hacerlo más profesional, con los ingredientes que encontraba en Chile, y así poco a poco, empezando a crear, entre ensayos y error, pero siempre preocupándome de tener un producto de calidad y excelencia”, nos cuenta Caroline.

Junto con ello, Caroline comenzó con este emprendimiento como “un escape para pensar en otras cosas” y por “la necesidad de las lucas. Además, estaba viviendo una desilusión en el área pedagógica, estaba en esa crisis cuando comenzó a aparecer esto, que lo disfrutaba, que además es muy de pócimas, muy de bruja, muy de la esencia de lo que soy y lo estaba plasmando en cada una de las cosas que empecé a hacer”.

En enero del 2019, Caroline renuncia a su trabajo y en agosto del mismo año, se gana el Capital Abeja de Sercotec que le ayuda a impulsar y concretar su emprendimiento, que en un comienzo solo se desarrollaba desde la casa y en ferias navideñas.

Actualmente, en Mi Jardín del Té encuentras 14 variedades de té, nueve con sabores (con frutas, flores, etc.) y cinco tés puros diferentes (té verde, azul, rojo, Rooibos, etc.)

Entre las que se destacan:

Bosque Virgen: Té negro Ceylán con cranberries, arándanos, flores de Hibisco y esencia de frutos bosque. El favorito de las mujeres, asegura Caroline.

Epifanía: Té negro Ceylán con cáscaras de naranjas deshidratadas, esencia de vainilla y bergamota. (El favorito de los hombres, señala la emprendedora.

Jazmín: Té verde con flores de Jazmín.

Oolong Ti Kuan Yin: Más conocido como té azul. Tés semioxidados, es decir, se encuentra entre los tés verdes y tés negros.

Rooibos Orgánico: Infusión sudafricana de intenso color rojo cobrizo, de sabor suave y liviano. Ideal para embarazadas, niños y niñas, ya que no contiene cafeína.

Rooibos Chai: Mezcla de Rooibos (infusión sudafricana) con canela, clavo de olor, cardamomo, jengibre, pimienta, anís estrellado y cáscara de limón.

“Para mí, el hecho de hacer estas mezclas, es como un arte, es como estar componiendo. Es tomar diferentes elementos de la música para mezclarlos y hacer algo bello”, asegura Caroline.

En Mi Jardín del Té, encontrarás tazas, infusores, teteras muy lindas, y pack para hacer regalos preciosos a ese ser querido. Los precios de estos packs fluctúan entre los $8.700 y $9.000, dependiendo de los accesorios. Puedes crear estas cajitas de manera personalizada, pero todo va a depender de la disponibilidad de los productos y tamaño de caja.

¿Dónde encontrar Mi Jardín del Té? ¡En todos sus canales digitales! Ahí podrás hacer el pedido de tu té favorito.

Instagram: @mijardindelte

Facebook: Mi Jardín del Té

Whatsapp: +569 76406181

Entrega a todo Santiago, con precios diferidos por comuna.

“En tiempos como estos, hay que ser colaborativo. Es fundamental que nos apoyemos entre nosotros, los emprendedores, no somos competencia. Incluso, alguien que también esté vendiendo té, igual que yo, que podamos conversar, ayudarnos, complementarnos y no tengamos esta visión mercantil que todo es competencia”.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Emprendedores

Franicosas: La carpintera que optimiza tus espacios con ideas creativas

Publicado

A sus 29 años, Francisca Fuentes de Puente Alto optimiza tus espacios haciendo muebles a medida. En su emprendimiento Franicosas, encontrarás creativas formas para aprovechar de manera eficiente los rincones de tu casa.

Este emprendimiento de carpintería comenzó en julio del año pasado de manera muy paulatina y en medio de la pandemia. El primer pedido que tuvo Francisca fue de una tía que le pidió un letrero para los números de la dirección de su casa. Luego tuvo que rifar un rascador de gatos para recaudar dinero para dos operaciones que debía hacerse su perro Dante –el “Ayudante” – que le salían $1 millón.

“Una amiga vio que mi trabajo era bonito y me pidió dos rascadores para gato. Después otra persona me preguntó si podía hacer un mueble para la casa y así comencé a crear cosas a las amigas de mi mamá, después a familiares, amigos y conocidos”, nos cuenta.

Pero todo comenzó cuando Francisca, en el 2018 hace un curso de carpintería “Piezas Únicas” en el Taller Aureo, mismo año en que le dicen que debe operarse una rodilla, intervención que ella sabía que luego tendría que hacer mucho reposo en cama. “Entonces yo llevé el diseño de un escritorio para mi cama que tiene rueditas, para cuando no la ocupara la moviera de un lugar a otro, pensando en que iba a estar mucho tiempo sentada. Al final no me operé, pero el escritorio quedó ahí, juntando ropa”, dice entre risas.

En el 2019 se tituló como Administradora Pública y en enero del 2020 se acabó el proyecto de la Universidad Católica donde estaba trabajando “y cuando volví en marzo de vacaciones ya se estaba acabando el mundo por la pandemia y no encontré trabajo, así que empecé a hacer estas cosas pequeñas con madera”, cuenta la emprendedora.

El primer gran pedido que tuvo Francisca fue 30 huertos que una dueña de una empresa se lo pidió “lo más antes posible”, cuenta la emprendedora. En la travesía le ayudó su familia en todo lo que fue lijar y barnizar. Gracias a esto, Francisca pudo comprarse su primera herramienta de trabajo que fue una sierra de banco.

A partir de ese momento Franicosas hace diferentes muebles a medida y diseño que requiera el cliente. Francisca los rediseña con todos sus conocimientos de carpintería, elabora el mueble y lo va a entregar a domicilio. Si se trata de un pedido pequeño y transportable, la emprendedora trabaja con una empresa de reparto.

En Franicosas encuentras distintas ideas para optimizar tu espacio: Desde escritorios y muebles a medida, bases para el monitor, alza notebooks, porta celular, porta audífonos, entre otros. La idea que surjan para optimizar los espacios nacen de tu creatividad y la de Fran.

En tanto los precios van variando dependiendo “la complejidad, la cantidad de materiales que tengo que utilizar y el tiempo”, cuenta Francisca. Sin embargo, las cosas más pequeñas están estandarizadas en sus valores.

Conoce todas las cosas hermosas que hace Fran visitando sus redes sociales:

Instagram: @franicosas.cl

TikTok: @franicosas.cl

Continua leyendo

Emprendedores

Capricornio: Pulseras, anillos y rollers para skincare con piedras sanadoras traídos desde Puerto Natales

Publicado

Hay una terapia alternativa y natural para alcanzar el bienestar y el equilibro físico y emocional llamada Gemoterapia, la cual consiste en la aplicación terapéutica de cristales o piedras del reino mineral.

En eso consiste Capricornio, un emprendimiento de Puerto Natales, creado por María José Zúñiga, una joven que comenzó hace seis meses a crear diferentes productos como pulseras, anillos, rollers para skincare, gua sha, entre otros, compuestos con todas las piedras del reino mineral.

Este emprendimiento, nos cuenta María José “empieza porque yo vivo en la Patagonia y desde acá nace una necesidad espiritual de sanación, en la cual yo también quise se parte para entregarle a la gente, y junto con esto surge esta idea de empezar a hacer pulseras de cuarzo, anillos y a practicar lo que es la Gemoterapia y el reino mineral”.

María José, profesora de Artes, diseñadora y emprendedora, se certificó en Gemoterapia –ha expandido su conocimiento a los diferentes niveles de este tipo de terapia-  y ha iniciado cursos de protección energética y todo lo relacionado con piedras.

Según la joven, fueron estos minerales los que la sanaron a “tener una vida más armónica y más tranquila”.

De esta forma quiso expandir esta terapia alternativa a través de accesorios y cuidados de la piel con Capricornio.

“En mi tienda pueden encontrar todas las piedras del reino mineral, como las principales: Amatista, cuarzo blanco, jade, citrino, jaspe rojo, y eso está en diferentes productos como pulseras, rollers, gua sha que son estas herramientas de terapia que vienen de Corea del Sur, especialmente; anillos y todo lo que podemos usar en nuestra vida diaria”, detalla la emprendedora.

Además, los accesorios están trabajados en plata “porque es un metal sagrado”, cuenta María José.

Junto con los accesorios, además encuentras aromaterapia, elixires y skincare que es una faceta nueva de Capricornio.

Los cuarzos que encuentras en esta tienda son 100% natural traídas directamente desde Brasil, México y Nepal, y además “te llevas toda la magia de la Patagonia, porque las piedras se llenan de las energías en donde estás”.

¿Quieres tu anillito con tu piedra sanadora? Capricornio lo encuentras en Puerto Natales, pero además cuentan con un stock en Santiago.

Encuentra a Capricornio en:

Instagram: @capricornio.cl

Puerto Natales en las siguientes tiendas:

Yoyoutfits. Dirección: Blanco Encalado #258 A

– @shegdeamerindia

Continua leyendo

Emprendedores

Ägümärlï: El arte de hacer aros con alambrismo, bordados y con productos reciclados

Publicado

En el emprendimiento de Ximena López, Ägümärlï ubicado en Pirque, encontrarás hermosos accesorios hechos a mano y con diferentes técnicas. La emprendedora pircana ofrece coloridos aros y pulseras combinando el alambrismo, bordados y soutache, utilizando también materiales reutilizables como botellas de plástico y latas.

En un principio la emprendedora pircana probó con muchas ideas para emprender. Hizo vestidos para sus hijas, trató de ser modista, confeccionó muñecas, atrapasueños, muchas alternativas para ocupar el tiempo para emprender. Pero sus accesorios fue lo que le gustó a la gente.

Agumarli es un emprendimiento que nace hace más de un año, luego de que Ximena dejara su trabajo y tuviera a sus gemelas. “De ahí me quedaban algunos tiempos libres y pensé en qué hacer, y de a poco comencé a hacer los accesorios. Al principio eran con una perlita, un circulo y un colgante, pero después me fui metiendo un poco más y viendo que muchas personas conocidas les gustaba mi trabajo y fui probando nuevos modelos y nuevas técnicas”, relata la emprendedora.

Técnica de alambrismo.

A medida que fue emprendiendo, Ximena fue instruyéndose en nuevas técnicas, como reutilizar productos reciclados. “Comencé a hacer aritos con tapitas de botella, luego llevaba un proceso para tenerlos de un color distinto, o aprovechando el mismo color del plástico de la botella”, relata.

Y esa es una de las cosas que le apasiona a Ximena de ser emprendedora. La variedad de productos y diseños que ella puede ofrecer. “Tenía una conocida que amaba los conejos y me pidió un aro de alambrismo de conejo. Eso me apasiona, que les guste los colores, que me digan que están contentas con lo que hago”, señala.

Si bien el emprendimiento lleva más de un año funcionando, no fue hasta enero del 2021 que Ximena creó las redes sociales y el nombre a su negocio para que se hiciera más conocido. El nombre de Agumarli nació de las iniciales de sus hijos Agu de Agustina, Mar de Martina y Li de Luís.

“Fue un día que estábamos con mi pareja conversando y nació el nombre. Siempre me dice que parte del nombre es suyo”, cuenta Ximena.

La emprendedora pircana se encuentra en constante innovación, para diferenciarse de los otros negocios de accesorios de la zona. Para ello está probando nuevas técnicas para sus productos, como por ejemplo hechos con arcilla polimérica y resina.

“Estoy tratando de tener varias cosas distintas porque en Pirque tengo competencias. Entonces intento hacer cosa que tiene mi competencia, pero cosas que ellos no tienen. Intento estar siempre innovando y haciendo cosas nuevas”, cuenta la emprendedora.

Si quieres tener alguno de estos hermosos aros o pulseras, Agumarli llega a todo Santiago y envíos por Chilexpress.

Redes Sociales:

Instagram: @agumarli

WhatsApp: +569 78486168

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2021 .sarcastico.cl