Connect with us

Emprendedores

Pouf Gama: El emprendimiento que le da una segunda vida a los neumáticos en desuso

Publicado

¿Sabías que un neumático tarda más de 100 años en descomponerse?

Cada vez es más necesario darle una segunda vida a todos esos desechos contaminantes que siguen destruyendo nuestro medioambiente. Como parte de esta urgencia, Cristian Garrido creó Pouf Gama, un emprendimiento de Puente Alto, que reutiliza neumáticos en desusos de manera muy creativa.

“Nosotros nos dedicamos a la recuperación de neumáticos en desuso que están en las calles y en vertederos clandestinos, y eso los reutilizamos para crear camas de mascotas, que es nuestro principal fuerte; también asientos puf, parlantes y rascadores para gatos”, detalla el emprendedor.

“Cuando yo ando en la calle y veo un neumático, lo subo al auto y lo llevo al taller”, cuidando que la materia prima no esté rota para que el material no dañe a las mascotas.

Es un emprendimiento que nace hace aproximadamente ocho años, con la finalidad de generar más recurso para la familia de Cristian y como una forma de aportar positivamente al medioambiente. Inició este negocio de la mano de su esposa, y actualmente trabajan con otras dos personas que les ayudan en la costuras y pintura de sus productos.

“A la gente les gusta harto porque son camas ‘antimordidas’, como lo llamamos nosotros, que son más difícil de destruir, no como las camas de espuma que son fácil de romper, en cambio los de neumático es más difícil que se rompa, casi imposible, y además les llama la atención que sea un producto ecológico”, cuenta el emprendedor.

De esta manera, Cristian, junto a su esposa se encargan de ser un pequeño aporte en el cuidado al medio ambiente. “En vez de que esté este neumático en la calle contaminando, nosotros lo recuperamos y le damos un nuevo uso, ese es nuestro aporte, le estamos dando una utilidad”, relata Cristian.

Actualmente no cuentan con un local físico, sin embargo, sueñan con tener una tienda “para que el cliente pueda ir con su mascota a ver en vivo los productos y comprarlos”.

Todos los productos se hacen a pedido y son personalizados.

Puedes encontrar precios desde los $23.000 que son las camitas para gatos (medida única), luego la cama para mascotas que parten desde los $25.000 (pequeña), $32.000 (mediana) y $40.000 (grande).

¿Cómo obtener uno de los productos de Pouf Gama?

Puedes contactarte con ellos a través de sus redes sociales:

Instagram: @poufgamachile

Facebook: Pouf Gama

Whatsapp: +56 9 5939 6810

Y el sistema de retiro de productos son:

Delivery: $3.500 por despacho en todo Santiago.

O desde el mismo taller de Pouf Gama que se encuentra en Puente Alto, Lomas Del Parque 089, al lado del Centro Cultural Eyzaguirre.

“Sigamos luchando con todas las adversidades que tenemos. No ha sido fácil trabajar con la Pandemia. Y los emprendedores que reciclan, sigamos ayudando al planeta”

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Emprendedores

Franicosas: La carpintera que optimiza tus espacios con ideas creativas

Publicado

A sus 29 años, Francisca Fuentes de Puente Alto optimiza tus espacios haciendo muebles a medida. En su emprendimiento Franicosas, encontrarás creativas formas para aprovechar de manera eficiente los rincones de tu casa.

Este emprendimiento de carpintería comenzó en julio del año pasado de manera muy paulatina y en medio de la pandemia. El primer pedido que tuvo Francisca fue de una tía que le pidió un letrero para los números de la dirección de su casa. Luego tuvo que rifar un rascador de gatos para recaudar dinero para dos operaciones que debía hacerse su perro Dante –el “Ayudante” – que le salían $1 millón.

“Una amiga vio que mi trabajo era bonito y me pidió dos rascadores para gato. Después otra persona me preguntó si podía hacer un mueble para la casa y así comencé a crear cosas a las amigas de mi mamá, después a familiares, amigos y conocidos”, nos cuenta.

Pero todo comenzó cuando Francisca, en el 2018 hace un curso de carpintería “Piezas Únicas” en el Taller Aureo, mismo año en que le dicen que debe operarse una rodilla, intervención que ella sabía que luego tendría que hacer mucho reposo en cama. “Entonces yo llevé el diseño de un escritorio para mi cama que tiene rueditas, para cuando no la ocupara la moviera de un lugar a otro, pensando en que iba a estar mucho tiempo sentada. Al final no me operé, pero el escritorio quedó ahí, juntando ropa”, dice entre risas.

En el 2019 se tituló como Administradora Pública y en enero del 2020 se acabó el proyecto de la Universidad Católica donde estaba trabajando “y cuando volví en marzo de vacaciones ya se estaba acabando el mundo por la pandemia y no encontré trabajo, así que empecé a hacer estas cosas pequeñas con madera”, cuenta la emprendedora.

El primer gran pedido que tuvo Francisca fue 30 huertos que una dueña de una empresa se lo pidió “lo más antes posible”, cuenta la emprendedora. En la travesía le ayudó su familia en todo lo que fue lijar y barnizar. Gracias a esto, Francisca pudo comprarse su primera herramienta de trabajo que fue una sierra de banco.

A partir de ese momento Franicosas hace diferentes muebles a medida y diseño que requiera el cliente. Francisca los rediseña con todos sus conocimientos de carpintería, elabora el mueble y lo va a entregar a domicilio. Si se trata de un pedido pequeño y transportable, la emprendedora trabaja con una empresa de reparto.

En Franicosas encuentras distintas ideas para optimizar tu espacio: Desde escritorios y muebles a medida, bases para el monitor, alza notebooks, porta celular, porta audífonos, entre otros. La idea que surjan para optimizar los espacios nacen de tu creatividad y la de Fran.

En tanto los precios van variando dependiendo “la complejidad, la cantidad de materiales que tengo que utilizar y el tiempo”, cuenta Francisca. Sin embargo, las cosas más pequeñas están estandarizadas en sus valores.

Conoce todas las cosas hermosas que hace Fran visitando sus redes sociales:

Instagram: @franicosas.cl

TikTok: @franicosas.cl

Continua leyendo

Emprendedores

Capricornio: Pulseras, anillos y rollers para skincare con piedras sanadoras traídos desde Puerto Natales

Publicado

Hay una terapia alternativa y natural para alcanzar el bienestar y el equilibro físico y emocional llamada Gemoterapia, la cual consiste en la aplicación terapéutica de cristales o piedras del reino mineral.

En eso consiste Capricornio, un emprendimiento de Puerto Natales, creado por María José Zúñiga, una joven que comenzó hace seis meses a crear diferentes productos como pulseras, anillos, rollers para skincare, gua sha, entre otros, compuestos con todas las piedras del reino mineral.

Este emprendimiento, nos cuenta María José “empieza porque yo vivo en la Patagonia y desde acá nace una necesidad espiritual de sanación, en la cual yo también quise se parte para entregarle a la gente, y junto con esto surge esta idea de empezar a hacer pulseras de cuarzo, anillos y a practicar lo que es la Gemoterapia y el reino mineral”.

María José, profesora de Artes, diseñadora y emprendedora, se certificó en Gemoterapia –ha expandido su conocimiento a los diferentes niveles de este tipo de terapia-  y ha iniciado cursos de protección energética y todo lo relacionado con piedras.

Según la joven, fueron estos minerales los que la sanaron a “tener una vida más armónica y más tranquila”.

De esta forma quiso expandir esta terapia alternativa a través de accesorios y cuidados de la piel con Capricornio.

“En mi tienda pueden encontrar todas las piedras del reino mineral, como las principales: Amatista, cuarzo blanco, jade, citrino, jaspe rojo, y eso está en diferentes productos como pulseras, rollers, gua sha que son estas herramientas de terapia que vienen de Corea del Sur, especialmente; anillos y todo lo que podemos usar en nuestra vida diaria”, detalla la emprendedora.

Además, los accesorios están trabajados en plata “porque es un metal sagrado”, cuenta María José.

Junto con los accesorios, además encuentras aromaterapia, elixires y skincare que es una faceta nueva de Capricornio.

Los cuarzos que encuentras en esta tienda son 100% natural traídas directamente desde Brasil, México y Nepal, y además “te llevas toda la magia de la Patagonia, porque las piedras se llenan de las energías en donde estás”.

¿Quieres tu anillito con tu piedra sanadora? Capricornio lo encuentras en Puerto Natales, pero además cuentan con un stock en Santiago.

Encuentra a Capricornio en:

Instagram: @capricornio.cl

Puerto Natales en las siguientes tiendas:

Yoyoutfits. Dirección: Blanco Encalado #258 A

– @shegdeamerindia

Continua leyendo

Emprendedores

Ägümärlï: El arte de hacer aros con alambrismo, bordados y con productos reciclados

Publicado

En el emprendimiento de Ximena López, Ägümärlï ubicado en Pirque, encontrarás hermosos accesorios hechos a mano y con diferentes técnicas. La emprendedora pircana ofrece coloridos aros y pulseras combinando el alambrismo, bordados y soutache, utilizando también materiales reutilizables como botellas de plástico y latas.

En un principio la emprendedora pircana probó con muchas ideas para emprender. Hizo vestidos para sus hijas, trató de ser modista, confeccionó muñecas, atrapasueños, muchas alternativas para ocupar el tiempo para emprender. Pero sus accesorios fue lo que le gustó a la gente.

Agumarli es un emprendimiento que nace hace más de un año, luego de que Ximena dejara su trabajo y tuviera a sus gemelas. “De ahí me quedaban algunos tiempos libres y pensé en qué hacer, y de a poco comencé a hacer los accesorios. Al principio eran con una perlita, un circulo y un colgante, pero después me fui metiendo un poco más y viendo que muchas personas conocidas les gustaba mi trabajo y fui probando nuevos modelos y nuevas técnicas”, relata la emprendedora.

Técnica de alambrismo.

A medida que fue emprendiendo, Ximena fue instruyéndose en nuevas técnicas, como reutilizar productos reciclados. “Comencé a hacer aritos con tapitas de botella, luego llevaba un proceso para tenerlos de un color distinto, o aprovechando el mismo color del plástico de la botella”, relata.

Y esa es una de las cosas que le apasiona a Ximena de ser emprendedora. La variedad de productos y diseños que ella puede ofrecer. “Tenía una conocida que amaba los conejos y me pidió un aro de alambrismo de conejo. Eso me apasiona, que les guste los colores, que me digan que están contentas con lo que hago”, señala.

Si bien el emprendimiento lleva más de un año funcionando, no fue hasta enero del 2021 que Ximena creó las redes sociales y el nombre a su negocio para que se hiciera más conocido. El nombre de Agumarli nació de las iniciales de sus hijos Agu de Agustina, Mar de Martina y Li de Luís.

“Fue un día que estábamos con mi pareja conversando y nació el nombre. Siempre me dice que parte del nombre es suyo”, cuenta Ximena.

La emprendedora pircana se encuentra en constante innovación, para diferenciarse de los otros negocios de accesorios de la zona. Para ello está probando nuevas técnicas para sus productos, como por ejemplo hechos con arcilla polimérica y resina.

“Estoy tratando de tener varias cosas distintas porque en Pirque tengo competencias. Entonces intento hacer cosa que tiene mi competencia, pero cosas que ellos no tienen. Intento estar siempre innovando y haciendo cosas nuevas”, cuenta la emprendedora.

Si quieres tener alguno de estos hermosos aros o pulseras, Agumarli llega a todo Santiago y envíos por Chilexpress.

Redes Sociales:

Instagram: @agumarli

WhatsApp: +569 78486168

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2021 .sarcastico.cl