Connect with us

Tips

¡Evita la fatiga mental! 5 trucos para emprendedores

Publicado

Sabemos que uno de los beneficios de tener un emprendimiento y ser emprendedor, es que uno es su propio jefe, que te acomodas a tus propios horarios y que mover un negocio propio significa muchos sacrificios. Y es que llevar adelante un emprendimiento te expone a una montaña rusa de emociones, y si no sabes cómo lidiar con eso, lo siguiente es la fatiga mental.

Por eso en Tribu Emprende te entregamos 5 trucos para evitar la fatiga mental y empezar el día con más energía, que fueron compartidos por Kisma Orbovich, CEO de Prosperity Coach a Entrepeneur.

1.Empieza cada día de manera inteligente con una rutina matutina para evitar fatigas y ser más productivo.

Evita abrir correos, mensajes o redes sociales apenas despiertes o comience tu día. De esta forma le estás abriendo la puerta de tus emociones a los demás.

En su lugar, empieza con una rutina en la mañana que más te acomode y sea fácil de lograr, como meditar, leer, hacer ejercicios o dejar todo listo la noche anterior.

2. Evita enfocarte en lo que no está funcionando. Prioriza lo positivo y repasa aquello que requiere atención.

Si te enfocas en todo lo que no está funcionando, esto se puede expandir en tu emprendimiento y que te estreses más de la cuenta. Mejor, enfócate en lo sí está funcionado y haz un repaso de lo que requiere atención.

Puedes seguir el método de muchos emprendedores exitosos que escriben lo que quieren lograr. Esto les da más claridad y conexión mental de los propósitos.

¡Súmalo como parte de tu rutina matutina!

3. No te enfoques en el “cómo”, mejor pregúntate “¿qué necesita suceder a continuación?

El “cómo” es un concepto muy agotador para los emprendedores, que produce ansiedad y deja abierta muchas posibilidades.

En cambio, si te preguntas “¿qué necesita suceder a continuación?” pone tu mente en modo resolutivo y se enfoca en realizar un mapa de soluciones. ¡Recuerda! Todo problema tiene solución. No te consumas en ese círculo de preocupaciones.

4. Crea espacio mental dándote unos minutos para estirarte, tomar agua y respirar profundo.

¿Sabías que Bill Gates se toma dos semanas al año para pensar? Este momento de descanso le da la oportunidad de leer, pensar y planear nuevas estrategias.

Tómate, aunque sean 15 o 20 minutos a la mitad del día para darte un espacio personal. Ecucha tu música favorita, meditar, tomar agüita, estirarte y respirar profundo.

5. No te compares ni juzgues, mejor sigue el consejo de Sarah Blakely, fundadora de Spanx y multi millonaria “la autocrítica negativa es la principal barrera del éxito”.

Si te comparas con otros emprendedores, pueden suceder una de dos cosas: tener pensamientos negativos sobre ellos o tener pensamientos negativos sobre tu propio emprendimiento, creando un vaivén de energía negativa que no te permitirá seguir adelante.

Evita los pensamientos negativos sintiéndote feliz por los logros de otros o haz algo por los demás.

Lo mejor de este mundo del emprendimiento es que hay una cantidad ilimitada de apoyo y creatividad y eso te hará sentir inspirado a crecer.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tips

¿Cómo prosperar en los negocios? Ser un emprendedor consciente asegura el éxito

Publicado

Lo hemos visto en las historias de emprendedores que dicen que crear un emprendimiento consciente es uno de los objetivos más importantes para el éxito del negocio. Los emprendedores conscientes entienden que el proceso de crecimiento es un viaje espiritual, que la energía que proyectan, es la que se devuelve.

Los emprendedores conscientes aprovechan sus energías para atraer mejores oportunidades, ya que su energía irradia pura positividad. Esa es la clave del éxito.

¿Cómo convertirse en un emprendedor consciente?

1.Tus pensamientos son como semillas, planta una certeza en tu mente y atrae resultados. Creer que algo va a resultar, es mucho más efectivo que esperar a que suceda.

2. No te desanimes en el recorrido. Que los contratiempos sean lecciones y oportunidades para hacerlo mejor. Sé lo suficientemente consciente como para mirar el panorama completo de lo que está ocurriendo.

3. Emociónate con todos tus avances para atraer energéticamente las mejores oportunidades de crecimiento.

4. Permanece equilibrado, pensar demasiado abre las puertas a la duda. Si te enfocas en esa emoción, generarás retrasos y confusión.

5. Mantente humilde y celebra tus triunfos con gracia. Cuando una victoria se concreta, antes de anunciarlo a alguien, asegúrate de que tu intensión sea pura energía y no desde tu ego.

6. Pregúntate continuamente tus intenciones. Una intención incorrecta se va a traducir en una desalienación más adelante.

7. Encuentra un nuevo propósito cada vez que alcances un nuevo nivel. Pregúntate ¿A quién más puedes servir? ¿Qué más podría necesitar tu atención?

8. Ayuda a otras personas, aprovechando todas las lecciones que aprendas en tu viaje como emprendedor. Comparte con otros estos aprendizajes, ya que alguien podría estar necesitando el aliento que tu pedías alguna vez.

9. Desarrolla tu confianza, cuanto más confiado estés, más valor entregarás sobre ti mismo y hacia los demás.

10. Confía en tu intuición. Las intenciones puras se traducen en resultados claros. Si tu intención es un resultado de corta duración, entonces tu intuición lo alentará a ser cauteloso.

Continua leyendo

Tips

¿Conoces el sistema 50-30-20? Te ayudará a cuidar las ganancias de tu emprendimiento

Publicado

¿Te cuesta ahorrar? ¿Te es difícil mantener las ganancias de tu emprendimiento para llegar a final de mes o ahorrar, aunque sea un dinerito? Esta regla de ahorro 50-30-20 te ayudará a tomar tus ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes de forma que todas tus necesidades y gustitos estén cubiertas y, además, logres ahorrar para el futuro.

Además de ayudarte a mantener las ganancias de tu emprendimiento o PYME, es también un método para mantener control de tus ingresos. Esto, ya que uno de los principios básicos de las finanzas es restar los gastos de los ingresos, lo que da como resultado el ahorro (gastos – ingresos = ahorro).

Si utilizas la regla del 50-30-20, se cambia el orden de los términos, de manera que a los ingresos se le resta el ahorro, es decir: ingresos – ahorro = gastos y de esta manera, esa cantidad de dinero se descuenta desde el principio, gastando menos durante el mes y así juntar más dinero para el futuro.

Pero vamos por parte.

El 50% de tus ingresos para cubrir necesidades básicas:

No destines más del 50% de los ingresos mensuales para cubrir las necesidades básicas. Si bien puede parecer insuficiente para vivir el día a día, no te preocupes, estará todo bajo control. Este porcentaje se debería utilizar en todos los gastos que son vitales en nuestro día a día.

  • Pago de arriendo
  • Electricidad, agua, teléfono, calefacción.
  • Comida
  • Transporte

El 20% para ahorrar:

Para este punto es importante que hagas dos cosas todos los meses: Descontar el porcentaje de ahorro al momento de recibir la nómina mensual, de esta forma ya tienes considerado el ahorro y cuentas con el dinero total para organizarte y no con el total de las ganancias del mes.

Segundo, asegura el 20% de los ahorros en una cuenta distinta a la habitual. Por ejemplo, puedes sacar una cuenta de ahorro con buenos intereses para que la cantidad crezca mes a mes y no lo percibas como una pérdida de dinero.

 El 30% para gastos personales:

Este porcentaje se destina a aquellos gastos puntuales que son prescindibles, pero que mejorar nuestra calidad de vida como, por ejemplo, ir al cine, salir a cenar o ir a un bar, un viaje, vacaciones. Es decir, para el ocio y gustillos.

Con este consejo estarás listo para controlar los gastos y que las ganancias de tu emprendimiento no sean pérdidas o sientas que se están desapareciendo de a poco. Si sigues esta regla podrás asegurarte que mes a mes tendrás un ahorro que crecerá como tu PYME.

Continua leyendo

Tips

5 tips claves para que tu PYME o emprendimiento progrese

Publicado

¿Has sentido que tu emprendimiento o PYME está un poco detenida, que no surge o que no tira para arriba? En Tribu Emprende te entregamos algunos tips que son claves para que tu PYME progrese y que un emprendedor no debe perder de vista.

Jennifer Schumacher, asesora del Centro de Negocios Sercotec de Las Condes, entregó algunas características claves que necesitan los líderes y las empresas para prosperar:

1.Capacidad de adaptación estratégica: Esta debe ser continua, debido a que nuestro entorno se encuentra en constante cambio y, lo que funcionó ayer, nada nos asegura que vaya a funcionar mañana.

2. Identificar oportunidades: Un buen emprendedor detecta y aprovecha estas oportunidades para satisfacer las necesidades de su público objetivo.

3.Definir la mejor manera de aprovechar una oportunidad: Es decir, detectar la forma asertiva para convertir esa oportunidad en algo rentable.

4. Rentabilizar la oportunidad, capturando valor a corto plazo: Evaluar el atractivo de la industria y su posicionamiento competitivo. Descubrir su potencial y la propuesta de valor, luego, comunicarla.

5.Sacar provecho a las ventajas competitivas: Convertir en rentable a largo plazo la idea, continuar capturando el valor, probar diferentes estrategias, ir continuamente adaptándose, mutando y realizando cambios para crear una estrategia a largo plazo.

Teniendo en cuenta estos tips, tu emprendimiento o PYME estará lista para surgir y prosperar como el negocio que tanto soñaste.

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2021 .sarcastico.cl